El exseleccionador de Honduras, Costa Rica y Colombia, Jorge Luis Pinto, fue presentado como director técnico de Millonarios, club en el que debutó en este cargo hace 34 años y en el que reemplazará al argentino, Miguel Ángel Russo.

«He venido a ganar», dijo Pinto emocionado hasta las lágrimas en su primera rueda de prensa como entrenador albiazul, quien iniciará trabajos el próximo lunes y estará acompañado del exmundialista, Fredy Rincón, en calidad de asistente técnico, y de Gilberto Arenas como preparador físico, según agregó el club en sus redes sociales.

Este será el tercer ciclo de Pinto en Millonarios, al que dirigió entre 1984 y 1985 y consiguió el subtítulo de la liga colombiana ese año, y luego en 1999.

El técnico de 65 años, dirigió a la selección de Honduras entre 2014 y 2017 en las eliminatorias al Mundial de Rusia, pero cayó en la repesca contra Australia tras lo que dejó el cargo.

Anteriormente llevó a Costa Rica a la Copa Mundo de Brasil 2014, torneo en el que llegó a los cuartos de final y perdió por penaltis ante Holanda, siendo la mejor actuación de este país en el máximo torneo del fútbol.

En sus más importantes logros, el estratega cuenta con un título de liga peruana con el Alianza Lima (1997), dos campeonatos costarricenses con el Alajuelense (2002 y 2003), un torneo Clausura de Colombia con el Cúcuta Deportivo (2006) y un Campeonato Venezolano con el Deportivo Táchira (2011).

El santandereano también ha dirigido otros equipos de su país como Independiente Santa Fe, Unión Magdalena, Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1