El pasado oscuro de Kobe Bryant en el que fue acusado de violar a una empleadadeportesFoto: AFP

El pasado oscuro de Kobe Bryant en el que fue acusado de violar a una empleada

- 27 de enero del 2020 12:35 pm

Kobe Bryant será una leyenda del deporte y luego de su trágica muerte este domingo, el mundo recuerda sus grandes éxitos y el legado que dejará; sin embargo, en su carrera tuvo un hecho que manchó su vida y su reputación: el basquetbolista estuvo acusado de violación.

El hecho ocurrió en 2003 cuando la estrella de Los Angeles Lakers llegó a Colorado para someterse a una artroscopia de la rodilla derecha y se hospedó en el Lodge & Spa, donde conoció a una joven empleada de 19 años.

Kobe Bryant buscaba reposo para recuperar su forma física, luego de su operación y allí tuvieron un encuentro, en el que el deportista pidió a la joven que le enseñara las instalaciones del hotel, la invitó a su habitación y se besaron. Todo consensuado.

Sin embargo, lo que pasó después es la versión que no coincide entre ellos. Según la joven, Bryant la agarró del cuello y abusó sexualmente de ella.

«Le pedí que me dejara en paz y sé que me escuchaba porque cada vez que le decía que parase, me apretaba más fuerte», declaró la empleada.

De Acuerdo con AFP, Bryant, que entonces tenía 24 años, aseguró en una conferencia de prensa bajo la mirada de su esposa Vanessa -a quien ofreció un anillo de cuatro millones de dólares como disculpa- que no violó a la joven y que tuvo con ella una relación consensuada.

El jugador aseguró que no habían mantenido relaciones sexuales, hasta que los policías le dijeron que se habían extraído restos de ADN suyos del interior de la joven, quien además presentaba heridas compatibles con un abuso sexual.

A Kobe le tocó pedir disculpas y dijo: «Creí que los dos estábamos de acuerdo, ahora entiendo que ella no quería que aquello pasara y que no lo ve como yo. Tras meses de escuchar a su abogado y su testimonio, entiendo cómo le ha afectado».

Aunque Bryant estaba imputado por violación, una semana antes de sentarse en el banquillo de los acusados, la víctima confirmó que no iba a testificar y solicitó una disculpa de Bryant ante la corte para retirar los cargos penales.

En marzo de 2005, un par de meses después de que se canceló el juicio, Kobe Bryant y la víctima llegaron a un acuerdo confidencial, con una compensación económica de más de dos millones de dólares.

Temas Relacionados: