Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles a los 60 años, será velado a partir del jueves en la Casa Rosada de Buenos Aires.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó en diálogo con la Televisión Pública que la velación se realizará en la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo.

Fernández decretó también tres días de duelo nacional por la muerte del astro argentino.

Mira también: Fútbol colombiano reacciona con amargura por la muerte de Maradona

El único deportista velado en la Casa Rosada fue el quíntuple campeón de la Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, en julio de 1995.

Maradona, que el 30 de octubre cumplió 60 años, murió cerca del mediodía en su residencia en el barrio San Andrés de Buenos Aires.

El excapitán de Argentina fue ingresado el 2 de noviembre en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un «bajón anímico», pero al hacerle estudios se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado al día siguiente.

Publicidad

Vea más: Diego Maradona: 10 frases históricas del astro argentino

Luego, tuvo «algunos episodios de confusión» que los médicos «asociaron» a «un cuadro de abstinencia«.

Maradona estuvo en total nueve días internado y recibió el alta hospitalaria el 11 de noviembre.

Vea también: Murió Diego Maradona, ídolo mundial del fútbol

Medios locales atribuyeron el deceso a un paro cardíaco e informaron que Maradona recibió asistencia médica de urgencia en su casa.

El Fiscal General del departamento de San Isidro, Buenos Aires, John Broyad, dijo que la muerte de Maradona «no posee más que características naturales» y que en su cuerpo «no se advirtió ningún signo de criminalidad» o «violencia«.