A través de un comunicado, Movistar Team informó que ‘Supermán’ López deja de ser corredor del equipo español. La decisión fue tomada de “mutuo acuerdo”.

“Abarca Sports comunica la resolución de mutuo acuerdo del contrato con el corredor Miguel Ángel López, a partir del próximo día 1 de octubre“.

 

Podría gustarle: Rugió el ‘Tigre’ en España: Falcao debutó con golazo en el Rayo Vallecano

 

Asimismo, el equipo le agradeció al colombiano “los esfuerzos realizados” y los resultados obtenidos durante esta temporada y “le desea mucha suerte para el futuro”.

La decisión se produce después de que ‘Supermán’ López decidiese abandonar en la penúltima etapa de la Vuelta a España, en contra de la opinión de sus directores deportivos, después de verse relegado en una etapa en Galicia y perder cualquier opción de podio final, una actitud por la que el pedalista colombiano pidió perdón horas después.

 

Lea más: Procuraduría abrió investigación a los policías que capturaron y custodiaron a Enrique Vives

 

Se da la circunstancia que Movistar había anunciado en agosto la renovación de López hasta 2023. El corredor colombiano había fichado por el equipo español esta misma temporada, siendo su victoria en la 18ª etapa de la Vuelta, con final en al Alto del Gamoniteiro, su resultado más importante.