El exastro del baloncesto, Kobe Bryant, murió a los 41 años de edad en un accidente de helicóptero, según informó TMZ.

El accidente sucedió en Calabasas (Los Angeles, Estados Unidos), donde fue encontrado el exbasquetbolista junto a otras cuatro personas.

De acuerdo con la información de TMZ, la leyenda del baloncesto iba en el helicóptero con su hija Gianna Maria Onore, quien también habría fallecido por el impacto.

Los funcionarios del alguacil del condado de Los Ángeles, dijeron que no había sobrevivientes del accidente de la mañana.

El helicóptero fue descrito como un Sikorsky S-76, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer.

El jugador es recordado por ser una de las leyendas de la NBA, logrando diferentes hitos y records, principalmente con los Lakers.

El incidente se produjo solo unas horas después de que la exestrella de Los Angeles Lakers felicitara a la actual estrella de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA en un partido el sábado contra Filadelfia.

Una carrera brillante

Kobe Bryant será recordado como uno de los jugadores más galardonados de la NBA y del baloncesto mundial, con 18 apariciones en el juego de las estrellas.

Primeramente, fue ganador de cinco campeonatos de la NBA y finalista en dos ocasiones.

Además, ganó la medalla de oro olímpica con los Estados Unidos en los juegos de Beijing 2008 y Londres 2012.

Tal vez uno de sus récords más importantes ocurrió el 22 de enero de 2006, cuando logró anotar 81 puntos en un solo juego.

*Con información de AFP.