El colombiano Nairo Quintana, del equipo Arkéa Samsic, logró este domingo la victoria final en el Tour de los Alpes Marítimos y del Var, tras exhibirse en la tercera y última etapa, disputada sobre 112,6 km entre las localidades francesas de Villefranche-sur-Mer y Blausasc y en la que ganó en solitario.

Nairo Quintana llegó a la etapa final como segundo de la general, igualado a tiempo con el belga Tim Wellens (Lotto Soudal), pero desplegó una exhibición de poderío en el Col de Saint Roch, de segunda categoría y a falta de 43,5 kilómetros para la meta, para ganar la etapa y la carrera por segunda vez tras la lograda en 2020.

Vea más: Así fue la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno

En ese delicado punto de la corta etapa, el colombiano respondió a un ataque del francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y a otro de su compañero de equipo el también francés Nicolas Edet. En la larga bajada posterior dejó atrás a éste para lanzarse en solitario a por la victoria de etapa y de la general.

Ya en cabeza, Quintana dispuso de más de un minuto sobre Wellens y el grupo perseguidor.

Podría leer: Reina Isabel II de Inglaterra da positivo para COVID-19

Asimismo, se mantuvo firme para cruzar la línea de meta en solitario y con 1:21 de ventaja sobre el segundo clasificado, Guillaume Martin (Cofidis), y 1:30 sobre los también franceses Thibaut Pinot (Groupama FDJ) y Alexis Vuillermoz (TotalEnergies) y el propio Wellens. Selló la victoria final con una actuación impresionante.

Nairo Quintana, de 32 años, acabó la carrera con 1:30 minutos de ventaja sobre Tim Wellens y 1:49 sobre Guillaume Martin, que no acumuló suficiente tiempo para adelantar al belga en la clasificación general.