Jorge Duván Mosquera el defensa del equipo Llaneros FC, envió un mensaje contundente al presidente Iván Duque, en el que dijo que “ojalá usted hubiera sido así con su ministra”.

El defensa se pronunció luego del partido disputado entre Llaneros FC contra Unión Magdalena, en el cual, con un polémico gol ascendió el equipo samario y detonó la controversia en el país.

Mire más: Revelan primeras fotos de la muerte de Alias ‘Romaña’

El hecho fue calificado como una “vergüenza nacional” por celebridades del fútbol y hasta por el mismo presidente de la República, Iván Duque.

“Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva”, precisó Duque.

Lea también: Inmunidad de las vacunas contra el COVID-19 dura hasta seis meses: OMS

De esta manera, el defensa de Llaneros respondió al mensaje del jefe de Estado: “Soy el jugador que aparece en la última jugada, quiero comentar tres temas: primero, señor presidente, no somos corruptos. Ojalá así como salió contra nosotros hubiera salido contra su ministra”.

Asimismo, el jugador resaltó que han estado “recibiendo mensajes intimidatorios”, resaltando que no han podido salir por temor a que algo les suceda.

Conozca más: Hombre encuentra a su hijo secuestrado hace 14 años tras un análisis de ADN

“Segundo, estamos recibiendo mensajes intimidatorios de muerte, que sin embargo, no podemos salir. Y tercero, tememos por nuestras vidas (…) nos da miedo salir porque puede que nos pase algo en la calle, por favor hago un llamado a la prudencia”, precisó Mosquera.

Por su parte, directivos de Llaneros se solidarizaron por las amenazas que han recibido sus jugadores y sus familias, por lo cual, a través de un comunicado, resaltaron que interpusieron “las acciones legales pertinentes ante la Fiscalía y Policía, para su protección”.

Podría leer: En lo corrido de 2021 fueron asesinados 130 líderes sociales y defensores de derechos humanos

“El mundo deportivo y el fútbol colombiano no puede olvidar que en la década de los 90 se opacaron vidas de importantes jugadores colombianos con situaciones similares, por lo que hacemos un llamado a la prudencia, para que sean las autoridades competentes que resuelvan esta situación”, se lee en la misiva.