Portugal venció en la última fecha del Grupo B a Luxemburgo 0-2 como visitante y se metió por un punto sobre Serbia en la próxima Eurocopa.

El último campeón europeo llegaba con la obligación de ganarle a Luxemburgo para clasificarse y no depender de lo que ocurriera en el partido entre Serbia y la ya clasificada Ucrania en Belgrado.

Lee también: (Video) Fuerte accidente en MotoGP: una moto atropelló a piloto que se había caído previamente en el GP de Valencia

Duzan Tadic, de penal, abrió a los nueve minutos el marcador para Serbia, por lo que el equipo balcánico se metía parcialmente en la Euro. Sin embargo, en seis minutos la alegría se desvaneció.  Roman Yaremchuck igualó a los 33’ para los ucranianos, mientras que a los 39’, en Luxemburgo, Bruno Fernández abrió el marcador para Portugal; los lusos nuevamente estaban adentro.

En la segunda mitad, Aleksandar Mitrovic anotó el segundo para Serbia a los 56’, pero con el resultado favorable para Portugal en la otra cancha, los balcánicos seguían dependiendo de Luxemburgo para un milagro.

Lee también: Alemania y Holanda aseguraron su cupo en la próxima Eurocopa

Pese a que el equipo luxemburgués generó cierta incertidumbre con algunas aproximaciones al arco luso, Cristiano Ronaldo despejó a los 86’ cualquier velo de duda poniendo el 0-2 final.

Además, sobre el final, Ucrania igualó el encuentro ante Serbia por intermedio de Artem Besiedin.

Portugal se clasificó y podrá defender su título de la Euro, mientras que Serbia deberá buscar su cupo a través del repechaje.