El Gobierno nacional, a través de su ministro del Deporte, Ernesto Lucena, respondió a la Dimayor sobre su solicitud de ayudar a los clubes del fútbol colombiano durante la actual crisis por el coronavirus.

En la carta (ver acá) que se le envió al presidente Iván Duque, se le solicitaba al gobernante un plan de salvamento por las dificultades económicas que están pasando los equipos del fútbol profesional.

Sin embargo, la respuesta del ministro Lucena no fue la más alentadora, señalando que el fútbol no puede ser una prioridad durante la emergencia, ni hay recursos para eso.

«En este momento la prioridad del Gobierno no es el fútbol, las prioridades son temas de impacto social», respondió Lucena en entrevista con la emisora Caracol Radio.

Además, enfatizó en que no habrá un trato especial por ser el fútbol profesional colombiano. «Lo queremos, nos apasiona, hay que volverlo a movilizar, pero ahora no».

Finalmente, el ministro se mostró sorprendido de que la Dimayor recurriera al Presidente de la República, cuando lo lógico sería que se contacte con la FIFA.

Publicidad