Roglic se cayó y perdió tiempo; Dario Cataldo ganó la etapa en el GirociclismoFoto: Giro de Italia

Roglic se cayó y perdió tiempo; Dario Cataldo ganó la etapa en el Giro

Juan David Lara - 26 de mayo del 2019 10:23 am

El italiano Dario Cataldo (Astana) logró la segunda victoria de etapa para su equipo en esta edición de la ‘corsa rosa’; el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) mantiene la camiseta de líder otro día. Miguel Ángel López (Astana), descontó tiempo en la clasificación de los jovenes.

A pesar de algunos movimientos en los primeros puertos del día, sería en la última subida en la que Vincenzo Nibali (Bahrain) y el líder Richard Carapaz (Movistar) atacaron al resto de los favoritos; inexplicablemente Mikel Landa, compañero del ecuatoriano, comenzó la persecución ayudando, indirectamente, a Primoz Roglic (Team Jumbo) y al colombiano Miguel Ángel López (Astana).

En el descenso, Nibali, un experto cuando el terreno se pone hacia abajo, empezó a abrir una luz frente al resto de sus rivales; Roglic tuvo incidente en una curva y por poco se cae por encima de la barda de seguridad. La ventaja del italiano se esfumó a falta de 1,5 km. para la meta.

La fuga del día, entre Mattia Cattaneo (Androni) y Dario Cataldo (Astana), logró coronar el día con la disputa de la victoria de la etapa entre los dos italianos. El corredor del equipo kazajo, en los últimos metros, logró superar a su compatriota y conseguir la segunda victoria de etapa para su escuadra.

En cuanto a la general, pese a que Roglic perdió 40 segundos producto del incidente que tuvo en la bajada, no hubo cambios posicionales.

Este lunes será la segunda jornada de descanso del Giro de Italia.

Temas Relacionados: