Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Salario que ganará, dorsal y tipo de fichaje: los detalles del traspaso de James Rodríguez a Olympiacos

Ad
Salario que ganará, dorsal y tipo de fichaje: los detalles del traspaso de James Rodríguez a Olympiacos
Foto de twitter: @FabrizioRomano

James Rodríguez es nuevo jugador de Olympiacos de Grecia. El ’10 colombiano’ volverá a sumar una aventura futbolística más en el viejo continente luego de su fallido paso por Al-Rayyan de Catar.

El volante cafetero se suma a uno de los clubes más tradicionales y representativos del fútbol heleno en el último día del mercado de fichajes (deadline day).

Mediante un trino en sus redes oficiales, el club del El Pireo anunció que James usará el dorsal número 10. Por ahora, se está la espera de que el equipo confirme de manera oficial su incorporación.

También puedes leer: Video | Roger Federer anuncia su retiro: “Al juego del tenis: te quiero y nunca te dejaré”

Los detalles del fichaje

Minutos antes, el club de procedencia de James (Al-Rayyan) comunicó a través de sus redes sociales que llegó a un acuerdo bilateral para rescindir el contrato que el futbolista tenía hasta 2023: “Al Rayyan rescinde de mutuo acuerdo el contrato del profesional colombiano James Rodríguez tras llegar a un acuerdo entre ambas partes”, notificó el equipo catarí.

Esta información indica que James se vincularía a Olympiacos “como agente libre”, desestimando las versiones preliminares que precisaban una cesión con opción de compra por 3 millones de euros. Sin embargo, esta información no se ha precisado con claridad.

De acuerdo con Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en fichajes de fútbol, James Rodríguez superó con éxito los exámenes médicos que se le practicaron el día de ayer.

A esa información se suma la divulgada por Felipe Sierra, periodista colombiano, en la que señala que James tuvo que pagar un monto de $5 millones de euros para romper su contrato con Al-Rayyan.

Sierra entregó más detalles de la operación: James ganará un salario neto de $2.5 millones de euros más $500 mil en bonos, representando así una reducción salarial considerable con respecto a la que le pagaba Al-Rayyan (según estimaciones de la prensa inglesa y catarí, su salario superaba los $8.5 millones de euros).

Sin embargo, el periodista subraya que el jugador colombiano “cede sus derechos hasta 2023 con opción de compra y posible ampliación” del nuevo contrato. Dicha información pone nuevamente en la lupa el tipo de fichaje.

James Rodríguez sería presentado hoy como nuevo jugador del club en el Estadio Georgios Karaiskakis previo al partido vs Friburgo de Alemania, válido por UEFA Europa League.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News