El suizo, Roger Federer, ganador de 20 títulos de Grand Slam, pone fin a su carrera profesional a sus 41 años.

Así lo dio a conocer el tenista a través de sus cuentas de redes sociales donde compartió una carta y un video en el cual inició agradeciendo a todas las personas que lo han apoyado a lo largo de su carrera.

Lea más: Realizan patrullajes entre Ciudad Bolívar y Soacha ante inquietudes de la comunidad por situación de seguridad

Recordó que desde hace tres años se le “han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje últimamente ha sido para querido”.

“Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva“, expresó Federer.

Podría leer: Biden alcanzó un acuerdo tentativo para evitar huelga ferroviaria en Estados Unidos

En este sentido confirmó que dejará el deporte profesional después de participar en la Laver Cup, que se realizará la próxima semana en la ciudad de Londres.

“La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el tour“, dijo.

Lea más: Reclusos de la URI de Puente Aranda lideraron motín: quemaron colchones e intentaron escapar

El tenista señaló que la decisión es “agridulce” debido a que extrañará todo lo que le ha dado el torneo, pero a pesar de ello, asegura sentirse afortunado por el “talento especial para jugar tenis”. “Lo hice a un nivel que nunca imaginé”.

Federer agradeció también a su esposa, a sus cuatro hijos, a sus padres, a su hermana, a sus antiguos entrenadores “que siempre me guiaron en la dirección correcta”, a todo su equipo, a Swiss Tennis quien le dio “un comienzo ideal”, a sus patrocinadores y a los equipos y trabajadores de torneos en el ATP.

Podría leer: Defensoría solicitó incluir la pavimentación de troncal del Guavio en el Plan Nacional de Desarrollo

“También me gustaría dar las gracias a mis competidores en la cancha. Tuve la suerte de jugar tantos partidos épicos que nunca olvidaré. Luchamos de manera justa, con pasión e intensidad y siempre hice todo lo posible para respetar la historia del juego (…) Nos apoyamos los unos a los otros y juntos llevamos el tenis a nuevos niveles”, resaltó.

Federer aseguró que los últimos 24 años de gira “han sido una aventura increíble”. “He tenido la inmensa fortuna de jugar frente a ti en más de 40 países diferentes. Me he reído y llorado, he sentido alegría y dolor y sobre todo, me he sentido increíblemente vivo”.

Lea más: Miles de personas dan su último adiós a Isabel II en Westminster

Finalmente, el tenista rememoró su inició cuando era niño y veía a los jugadores con asombro y gracias a ello, empezó a soñar y a trabajar más duro para creer en sí mismo.

“Por lo tanto, quiero darles las gracias a todos desde el fondo de mi corazón, a todas las personas del mundo quienes ayudaron a hacer realidad los sueños de un joven suizo. Por último, al juego del tenis: te quiero y nunca te dejaré”, concluyó el deportista, Roger Federer.