¡Pogacar intratable! El esloveno ganó su tercera etapa, le quitó la blanca a López y el podio a NairodeportesTadej Pogacar, campeón de los jóvenes en Vuelta a España 2019 / Foto: AFP

¡Pogacar intratable! El esloveno ganó su tercera etapa, le quitó la blanca a López y el podio a Nairo

Juan David Lara - 14 de septiembre del 2019 10:32 am

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ganó la Etapa 20 de la Vuelta a España, desplazó del podio al colombiano Nairo Quintana (Movistar), y le quitó la camiseta blanca como mejor joven a Miguel Ángel López.

La penúltima etapa de La Vuelta estuvo llena en los primeros kilómetros del día de puertos de primera y segunda categoría, en los cuales el equipo Astanta de Miguel Ángel López empezó a poner el ritmo para depurar el pelotón, algo que finalmente lograron.

Lee también: ¡El ‘Tigre’ ya rugió! Así fue el primer gol de Falcao en el Galatasaray

Luego el Movistar de Alejandro Valverde y Nairo Quintana tomó la vanguardia para seguir con la tarea de desgaste hasta el penúltimo puerto del día (1ª categoría) en el que ‘Superman’ López intentó atacar dos veces, pero terminó siendo Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) el que logró mover realmente la etapa.

Pogacar atacó faltando 40 km. para meta, sacando más de 1’30” en la cima del Puerto de Peña Negra, una distancia que no pudieron los favoritos descontar en la bajada o la sección de tránsito por la falta de organización y ritmo del Movistar y Astana.

Lee también: James fue protagonista en la sufrida victoria del Real Madrid ante el Levante

El joven esloveno además sumó los tres segundos de bonificación del ‘sprint’ intermedio mientras que atrás, en el grupo principal no había colaboración para hacer una verdadera persecución.

Valverde tomó en primera persona la persecución real a falta de poco menos de tres kilómetros, dejando incluso un poco descolgado a Miguel Ángel López y Nairo Quintana, pero fue insuficiente para darle caza a Pogacar.

El esloveno del UAE Team Emirates ganó su tercera etapa en una grande en su debut en pruebas de tres semanas con apenas 20 años. 

Clasificación de la Etapa 20:  

Así quedó la clasificación general luego de 20 etapas:

Imagen

En desarrollo….