El colombiano Juan Guillermo Cuadrado evitó una nueva decepción de la Juventus y permitió, con un gol en el descuento, el triunfo de los turineses por 1-0 sobre la Fiorentina, este sábado en la 12ª jornada de la Serie A.

Cuadrado consiguió su tanto con un disparo con ángulo reducido, desviado por Cristiano Biraghi, en el 90+1, cuando todo parecía apuntar a un triste empate sin goles.

Quizás le interese: El Al-Sadd anuncia el traspaso de Xavi para ser el próximo entrenador del Barcelona

La Juventus jugaba con superioridad numérica desde el minuto 73, cuando había sido expulsado el defensa visitante Nikola Milenkovic.

Con estos tres importantes puntos, la ‘Juve’ se reencuentra con la victoria después de tres jornadas sin conseguirlo. En sus dos últimos partidos en la Serie A, el equipo de Massimiliano Allegri había perdido, ante el Sassuolo y el Hellas Verona, lo que disparó todas las alarmas.

Lea también: Capturan en Bogotá a un hombre solicitado por Interpol con circular roja

Con 18 puntos, la Juventus sube ahora del noveno al octavo puesto en la clasificación y alcanza a puntos a su rival de este sábado, que es séptimo.

La situación de la ‘Vecchia Signora’ en la Serie A contrasta con la que tiene en la Liga de Campeones europea, donde esta semana venció 4-2 al Zenit ruso para firmar un cuarto triunfo en otros tantos partidos en su grupo, logrando ya el pase matemático a octavos de final.

Podría leer: Lo que debe saber sobre la reglamentación para el uso y porte de armas traumáticas

“Estoy sobre todo satisfecho porque hemos resistido mentalmente. Debemos estar satisfechos por la victoria de hoy pero también tenemos que estar muy enfadados por los puntos que hemos ido perdiendo” en partidos anteriores, declaró Allegri a DAZN.

“Hoy, contra un buen equipo, hemos tenido muchas ocasiones en la segunda parte pero también en la primera. Nos faltó culminar bien en tres o cuatro ocasiones. Hay que aprovechar mejor esas oportunidades. Esta victoria es importante para la moral, pero no tenemos que bajar nuestro nivel de atención”, añadió.

Mire más: Al menos 98 muertos por la explosión de un camión cisterna en Sierra Leona

La Fiorentina terminó pagando caro su planteamiento defensivo.

Pese que Cuadrado terminó siendo el protagonista con su gol, el argentino Paulo Dybala, el español Álvaro Morata y Federico Chiesa también dispusieron de buenas oportunidades para haber marcado.