El técnico uruguayo Julio Comesaña terminó su noveno ciclo en el Junior de Barranquilla, bajo extrañas circunstancias.

A través de un comunicado, el club barranquillero oficializó la salida de Comesaña, anunciando que en su lugar asumirán los entrenadores Luis Amaranto Perea y Luis Grau.

Hay tres versiones que explicarían la salida del uruguayo de la dirección técnica del elenco tiburón.

La primera hace referencia al cansancio del técnico y que su familia le había pedido que abandonara su profesión, teniendo en cuenta los 72 años de edad del entrenador, algo que lo haría vulnerable al COVID-19.

En segundo lugar está la versión del periodista deportivo Henry Jiménez, quien asegura que un video de Teófilo Gutiérrez provocó la salida del entrenador.

Publicidad

Según el comunicador, Comesaña pidió una sanción para Teo y el club no la aceptó, por lo que uruguayó prefirió marcharse.

La grabación a la que hace alusión el periodista fue hecha por Gutiérrez, cuando el Junior fue campeón de la Superliga, en el que el delantero insulta a los hinchas.

«¿Dónde están los sapos y las sapas, que salgan? Para darles garrote, tiro y garrote les voy a dar malp…», dice el jugador en el video.

La última razón sería que el dueño del equipo, Fuad Char, le habría pedido a Comeseña que alineara a Michael Rangel como titular.

Al técnico no le habría gustado la petición por pasar por encima de su autoridad, por lo que habría preferido dar un paso al costado.

A pesar de su dimisión, Julio Avelino Comesaña se va con honores del Junior, equipo en el que ha logrado ya tres ligas, una Copa Colombia y una Superliga.