El dólar abrió este viernes la jornada en el mercado local a un precio promedio de $4.421.18, lo que representa una caída frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día que está en $4.519,65.

Según expertos, el dólar norteamericano se cotizará durante este 15 de julio alrededor de los $4.240 para la compra y los $4.490 para la venta. No obstante, la cifra puede cambiar con el pasar de las horas.

Lea más: En coliseo velan a los tres niños que murieron tras derrumbe en escuela de Andes, Antioquia

Durante los últimos días, el precio del dólar superó los $4.600 en su cotización e incluso, se alcanzó a estimar que podría llegar a los $5.000, dejando ver así la devaluación del peso la cual supera, en lo corrido del año, el 13 %.

No obstante, analistas señalan que el alza del dólar y la moderación que viene presentando desde este jueves se da porque en Colombia se había presentado una “sobrereacción de las noticias internacionales y locales” con respecto a las altas expectativas de una recesión en EE.UU. y los nombramientos locales del gabinete del nuevo Gobierno.

Conozca más: ‘Iván Mordisco’ fue abatido en bombardeo en San Vicente del Caguán

En esta medida, el mercado también se mantiene atento de lo que pueda llegar a suceder con las reformas que impulse el presidente electo, Gustavo Petro, al tiempo que se está pendiente de las consecuencias que genere la inflación en Estados Unidos y las decisiones de la Reserva Federal Estadounidense (FED).