Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

Grupo Gilinski se queda con el 27,69 % de Nutresa

Ad
Grupo Gilinski se queda con el 27,69 % de Nutresa

La familia Gilinski se quedó con el 27.69 % del Grupo Nutresa, luego de que se cerrara la oferta pública de adquisición de acciones (opa). Así, los Gilinski, junto con su socio árabe, el fondo de inversión Royal Group de Abu Dhabi, se convierten en los segundos accionistas mayoritarios de la empresa de alimentos procesados.

Aunque inicialmente, la meta del empresario vallecaucano era adquirir entre el 50,1 y el 62,62 porciento de Nutresa a un valor de 7,71 dólares por acción.

Lea también: Grupo Gilinski, segundo mayor accionista del Grupo Sura

Con esta movida económica, Gilinski queda accionariamente por debajo del Grupo Sura que tiene el 35,2% y por encima del Grupo Argos que posee el 9,8%. Ambos integrantes del Grupo Empresarial Antioqueño.

Al último día de la opa, 3.364 accionistas dejaron claro su interés de vender 125,8 millones de acciones a la familia Gilinski. Ahora la Bolsa de Valores de Colombia tiene cinco días para validar y aprobar las aceptaciones.

Cabe resaltar que, el Grupo Nutresa ocupa el 53,8% del mercado de alimentos procesado en Colombia, vendiendo 11 billones de pesos al año con ocho unidades de negocio.

 

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News