El Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera y los presidentes de las centrales obreras, sostuvieron un primer encuentro previa la negociación del aumento de sueldos para 2022.

Tras reunirse en Cartagena, las partes coincidieron en manifestar su optimismo de alcanzar un acuerdo para fijar el nuevo salario mínimo, que este año genera especial interés debido a la alta inflación que se registra por el encarecimiento de los alimentos.

Lea también: Segundo Día sin IVA rompe récord en ventas con más de 8 billones de pesos

Al término de la reunión, el Ministro Cabrera manifestó:

“Yo creo que hay unos elementos en los cuales pueden beneficiar a las dos partes, tanto a empleadores y a trabajadores. Y yo creo que el consenso, esperamos y con mucho optimismo, vamos a iniciar estas conversaciones”.

A su turno, Percy Oyola, Presidente de la CGT expresó en tono conciliador que también los sindicatos están optimistas frente a un posible acuerdo.

“Valoramos el optimismo del ministro. Nosotros también hacemos una apuesta a la búsqueda del acuerdo, ojalá las circunstancias lo permitan, es un tiempo difícil por el impacto que la pandemia ha tenido no solamente entre las personas sino en la economía del país y todo, pero ojalá, como lo planteó la OIT en la conferencia de este año, la recuperación centrada en las personas nos permita poner de presente al ser humano y procurar por esa vía que todos ganemos”, explicó el dirigente sindical.

Se espera que la Mesa de Concertación Salarial sea convocada para la semana entrante, para iniciar formalmente la negociación entre empresarios y trabajadores, de cara a la fijación del nuevo salario mínimo.