Al menos 25 personas murieron este viernes tras un incendio declarado en un centro médico de rehabilitación de drogodependientes de Bakú, capital de Azerbaiyán.

«Del centro de rehabilitación fueron evacuadas 31 personas, cuatro de ellas fueron hospitalizadas», aseguró Liya Bairámova, portavoz del Ministerio de Sanidad.

La conflagración, cuyas causas de momento aún no han sido establecidas, se produjo a primera hora de la mañana.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, en el momento del incendio, en el centro médico, situado en edificio antiguo de una sola planta, se hallaba un total de 56 personas.

El fuego comenzó hacia las 6:10 de la mañana (hora local) y los bomberos necesitaron poco más de tres horas para sofocarlo, de acuerdo con un comunicado conjunto de los ministerios de Sanidad e Interior, y la Fiscalía General de Azerbaiyán.

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, se personó en el lugar de la tragedia, donde impartió instrucciones para que se preste asistencia a los familiares de las víctimas, según informó la oficina de prensa del jefe del Estado, que supervisará personalmente la investigación.

Durante la remoción de escombros, en la que participaron socorristas del Ministerio para Situaciones de Emergencia, fueron halladas 25 víctimas mortales.

Publicidad

La tragedia de hoy es el que más víctimas mortales se ha cobrado en la capital azerbaiyana desde el 28 de octubre de 1995, cuando 289 personas murieron en un incendio del metro de Bakú.

La Fiscalía General indicó que entre las posibles causas del incendio se baraja la de un cortocircuito en el sistema eléctrico del edificio.