El presidente de Venezuela Nicolás Maduro declaró que va a adelantar los trámites para solicitar la visa a los Estados Unidos y en el que expresó, con tintes de sorpresa y sarcasmo, su “amor” por el país norteamericano, al margen del discurso antiimperialista que profesa sobre la nación.

Maduro entregó la declaración para una reconocida emisora nacional, la cual generó risas entre los que se encontraban en la cabina de radio.

El Jefe de Estado de Venezuela dijo que iba a sacar el visado americano para asistir a un festival de salsa en la ciudad de Nueva York.

Mi visa para ir a Nueva York al festival de la salsa boricua el día 11 de junio. Nos vamos Cilia (esposa de Maduro) y yo, directo a Nueva York. Me esperan en Nueva York. A mí me gusta mucho Nueva York, he manejado muchísimo en Nueva York”, dijo Maduro con ironía, recordando que antes de ser presidente fue conductor de transporte público.

También puedes leer: Oklahoma aprobó una ley que prohíbe el aborto desde la fecundación

Maduro hace el anuncio en medio de su reiterada manifestación en reunirse con el actual presidente Joe Biden, en la misma semana en que Estados Unidos emitió que va a alivianar las sanciones impuestas al régimen de Caracas.

“Mi saludo a toda la gente de los Estados Unidos de Norteamérica (…), Amamos a los Estados Unidos de Norteamérica, por Estados Unidos lo que tenemos es amor, aseguró el presidente con visible seguridad.

Cabe recordar que el gobierno de Donald Trump, en 2020, había ofrecido una recompensa de $15 millones de dólares por “información que lleve al arresto” del presidente venezolano.

La declaración completa: