Cinco personas muertas y otras dos heridas dejó un ataque provocado por un hombre armado con un arco y flechas en la ciudad de Kongsberg, Noruega.

El agresor, del que no se han dado más detalles, permanece detenido, pero todavía no ha sido interrogado, por lo que la policía no quiere especular sobre sus motivos.

Creemos que es solo esa persona la que ha cometido los hechos. Es natural analizar si se trata de un acto terrorista. Todavía es demasiado pronto para decir nada“, señaló el jefe de policía del distrito suroeste, Øyvind Aas.

Aas reveló que uno de los heridos, ambos hospitalizados, es un policía que se encontraba en un supermercado y estaba de día libre.

 

Te puede interesar: Autopsia revela causa de muerte de Gabby Petito

 

La policía noruega recibió a las 6.13 p.m. (hora local) un aviso de que un hombre armado con un arco y flechas se movía por el centro de Kongsberg, y este fue detenido a las 6.47 p.m., después de la “confrontación“.

Hay muchos escenarios del crimen. Esta persona se ha movido por una gran zona del centro donde se han cometido actos delictivos“, afirmó Aas sobre el recorrido del agresor.

La primera ministra en funciones, Erna Solberg, habló en otra comparecencia de hechos “horribles” y “situación dramática“, pero tampoco quiso especular sobre los motivos y remitió al resultado de la investigación policial.

 

Mira además: Vecino disparó a joven de 16 años por no bajarle a la música y la dejó parapléjica

 

Durante la persecución del individuo, la policía pidió a los residentes que no salieran de sus casas después de constatar que una persona había sido herida de un disparo con una flecha.

Varias unidades policiales, incluidos helicópteros y un grupo de especialistas antiexplosivos, fueron movilizados y debido al tamaño de la zona por la que se movió se espera que haya actividad policial “toda la noche”, señaló Aas.

Es una tragedia, es horrible. Una no piensa que algo así pueda ocurrir en Kongsberg“, declaró Kari Anne Sand, alcaldesa de esta localidad de cerca de 28.000 habitantes.