Una mujer de 86 años en Italia presentó un extraño síntoma en sus dedos tras contagiarse con el nuevo coronavirus.

Según un reporte científico, el COVID-19 provocó una coagulación severa, cortándole el suministro de sangre a sus extremidades.

El síntoma se suma a la lista de misteriosos efectos relacionados con el coronavirus, como por ejemplo lo que produce en la lengua de algunas personas.

Desafortunadamente, en el caso de la paciente italiana, los médicos se vieron obligados a amputar tres de sus dedos después de diagnosticar a la mujer en abril de 2020.

 

La investigación, titulada «Dedos COVID», fue publicada por la revista científica European Journal of Vascular & Endovascular Surgery, calificando el síntoma como una «manifestación grave».

Estas son algunas de las impresionantes imágenes de los dedos de una mujer que tuvieron que ser cortados.

Foto: European Journal of Vascular & Endovascular Surgery

Según el estudio, hay casos similares en muchos pacientes con coronavirus, quienes han presentado daños graves en los vasos sanguíneos, provocando bloqueos peligrosos conocidos como coágulos de sangre.

Publicidad

Al principio, afirma la revista, se reportó que la adulta mayor italiana tenía «gangrena seca del segundo, cuarto y quinto dedo de la mano derecha», pero no mostró ningún síntoma de Covid-19.

 

 

Los científicos creen que sufrió coágulos de sangre que cortaron el suministro a sus dedos.

Aunque los médicos ya saben que el coronavirus puede causar estragos en el sistema vascular, no hay respuesta del por qué.

Los investigadores creen que el efecto secundario en pacientes con COVID-19 puede estar relacionado con una reacción inmune llamada «tormenta de citoquinas o citocinas», una reacción descontrolada del sistema inmunológico que ataca tanto a las células enfermas como a los tejidos sanos.

El profesor Roopen Arya, del King’s College London, estima que el 30% de los pacientes con coronavirus tienen coágulos de sangre, según dijo al diario británico Daily Mail.