Dos personas murieron por disparos la noche del martes en Kenosha, mientras se producían protestas antirracistas que surgieron luego de que un afroestadounidense fuera baleado por un policía blanco.

La violencia se desató cuando cientos de manifestantes marchaban por tercera noche consecutiva en esa ciudad de Wisconsin.

Los ciudadanos protestaron luego de ver un video en el que Jacob Blake recibió hasta siete disparos a quemarropa por parte de un oficial de la policía en un incidente ocurrido el domingo.

Mire también: Policía disparó múltiples veces por la espalda a un hombre afroamericano en Wisconsin

Además, el departamento policial de Kenosha dijo que sus oficiales respondieron, junto a otras dependencias, a reportes de un tiroteo con múltiples víctimas.

«El tiroteo se saldó con dos muertos y una tercera víctima alcanzada por las balas, que fue llevada al hospital con heridas serias pero que no representan una amenaza a su vida», dijo el departamento policial de Kenosha.

En internet fueron difundidos videos que mostraban a personas corriendo por las calles de Kenosha mientras se escuchaban disparos. Otras grabaciones mostraban a hombres heridos tendidos en el suelo.

Publicidad