El reconocido presentador peruano Jaime Bayly, quien es crítico manifiesto del gobierno de Gustavo Petro, no perdió la oportunidad para cuestionar su decisión en designar a Armando Benedetti como embajador en Venezuela.

Es el primer gran error que yo he visto cometer al presidente colombiano Gustavo Petro: nombrar a este oportunista, a este tránsfuga de Benedetti como embajador en Caracasseñaló Bayly, arremetiendo contra Benedetti.

Bayly lanzó los dardos en su habitual programa que transmite en la televisión de Estados Unidos, y los cuales surgieron como respuesta a la reunión que sostuvo Benedetti con el mandatario venezolano Nicolás Maduro en Caracas. En dicha reunión, el embajador y el jefe de Estado venezolano protagonizaron un intercambio de obsequios: Benedetti le regaló a Maduro un sombrero vueltiao; el presidente, un cuadro de Bolívar. 

También puedes leer: Director de la Policía y Gustavo Bolívar se reunieron con miembros de la ‘Primera Línea’

Bayly fue contundente al afirmar que el régimen de Maduro recibió con holgada efusividad y afecto a Benedetti.

“Benedetti dice, esto es increíble, que ha recibido tanto cariño al llegar a Caracas, cariño de Maduro, cariño de Diosdado, cariño de Jorge Rodríguez, una lluvia torrencial y exuberante de cariño que está conmovido, nunca lo han querido tanto como lo quieren ahora los chavistas, señala Bayly.

En otro momento, Bayly recordó el pasado político de Benedetti señalando que es una personalidad que ‘se vende al mejor postor’ político de turno.

“Pero por lo menos ha vestido cuatro camisetas en la política colombiana: la del Partido Liberal, la de Uribe, la de Santos, la de Petro. ¿Es increíble no?, era de derecha, ahora es de izquierda, ahora es incluso el mejor amigo de la cúpula chavista (…) en el año 2010 Juan Manuel Santos ganó la Presidencia fingiendo (Benedetti) ser uribista y este Benedetti también fingía que era santista y uribista y ahora es madurista”, rememoró Bayly, no sin antes colocarle la etiqueta de “lustrabotas” al embajador.