Falleció la joven mexicana Hilda Cabrales Arzola de 26 años de edad, quien junto a su amiga modelo de 24 años, Christy Giles fueron agredidas y abandonadas frente a dos clínicas de Los Ángeles.

Tras sufrir muerte cerebral y permanecer así durante dos semanas, los familiares de Cabrales decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida.

Lea más: Terrible hallazgo: Encuentran cuerpo de profesor enterrado en su propia casa en Cundinamarca

Sus allegados informaron el pasado 30 de noviembre que desconectarían a la joven y donarían sus órganos a nueve personas diferentes.

“Sabemos que ella no hubiera querido estar en el estado como se encontraba estos últimos 15 días”, declaró el papá de la mexicana,  Luis Cabrales Rivera.

Lea también: Murió el hijo del ministro de Defensa de El Salvador en una misión militar

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México declaró en el medio Milenio, que darán seguimiento “de manera puntual”, ya que la investigación quedó con la Fiscalía americana.

“Los padres vinieron con nosotros, junto con la hermana para orientarlos y les ayudamos en el trámite del pasaporte exprés y en la orientación para tramitar el permiso humanitario porque la joven estaba hospitalizada. Y obviamente, pues era muy urgente que fueran para allá. De la mano con el Instituto de Atención al Migrante del Gobierno del Estado, con Luis García Barrón, apoyamos para que fuera más rápido el trámite, el consulado nos ayudó“, indicó el funcionario federal.

Vea más: (Video) “Superbigote”: la polémica caricatura que presenta a Nicolás Maduro como un superhéroe

Y agregó: “Sobre la investigación de este asunto, el fiscal americano es quien se va a tratar de investigar, sobre el caso. Y le vamos a dar seguimiento desde Durango (estado de México) a través de nuestro consulado para ver qué avance se tiene el caso porque es una exigencia de los padres”.

El pasado 13 de noviembre, Cabrales y Giles fueron abandonadas en hospitales de Los Ángeles, las autoridades manejan una primera hipótesis donde señalan que las jóvenes fueron drogadas.

Le puede interesar: La curiosa tienda que genera largas filas en Caracas y causa polémica sobre la economía venezolana

De acuerdo con la policía californiana, tres hombres vestidos de negro y en un automóvil sin placa, encapuchados, arrojaron afuera del hospital a Christy Giles, quien fue declarada muerte en el sitio. Dos horas después, el mismo vehículo dejó a Hilda Cabrales en un hospital diferente.

Hasta el momento, las autoridades continúan investigando el fatídico hecho, ya que, según resaltan, hay un “aumento drástico” de casos de jóvenes, principalmente mujeres, que eran drogadas por desconocidos en fiestas o clubes.