A través de un comunicado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana culpó a Colombia de la crítica situación que se presenta en la frontera con Venezuela, donde se han registrado combates con disidencias de las Farc.

 

“Como ya hemos señalado, actuando con la aquiescencia del gobierno colombiano, pretendían ocupar ilegalmente sectores del espacio geográfico venezolano para desarrollar sus actividades delictivas”, dice el comunicado.

 

Conozca los detalles: Capturan a implicados en crimen de taxista que intentó evitar que le robaran el celular a su hijo

 

Por dichos enfrentamientos que completan cerca de dos semanas, al municipio de Arauquita en Arauca, han llegado cerca de 5 mil personas provenientes de Venezuela.

 

Según reportan, en la operación “Escudo Bolivariano 2021” que realizan las Fuerzas Armadas venezolanas en el estado de Apure contra los grupos irregulares armados colombianos, se capturaron 31 personas, 9 fueron neutralizadas, se desactivaron 6 artefactos explosivos y 9 campamentos terminaron destruidos.

 

Lea también: Qué le espera a Fredy Guarín tras ser señalado de agredir a médicos y policías

 

Por otro lado, se conoció que fallecieron dos militares venezolanos, el sargento primero, Andriel Istúriz Sojo y el sargento segundo, Jesús Alexander Vásquez Pérez, producto de la detonación de una mina; asimismo, 9 militares resultaron heridos.

Migración Colombia, en las últimas horas envió un grupo especial a Arauca para apoyar labores de verificación y caracterización a migrantes venezolanos.