En la mañana de este Jueves Santo, el jugador de fútbol, Fredy Guarín, resultó involucrado en dos hechos violentos, y podría ser denunciado por ataque a servidor público.

 

Uno de los episodios inició con una riña en la residencia de sus padres en Medellín y el otro, en el centro asistencial al que fue llevado tras presentar unas heridas.

 

Lea también: Tras la firma del acuerdo de paz, la cifra de desplazados supera el medio millón: según CODHES

 

Inicialmente, la Línea 123 recibió una llamada denunciando violencia intrafamiliar. Cuando los uniformados llegaron a la casa de los papás del deportista, evidenciaron que al interior de la vivienda, Guarín protagonizaba el escándalo.

El bochornoso episodio continuó en el centro asistencial

 

En un nuevo vídeo quedó registrado el momento en el que la Policía tuvo que utilizar la fuerza en el hospital, ya que el futbolista agredió verbal y físicamente a los uniformados y al personal de salud.

 

Podría interesarleCae presunto delincuente que simulaba choques contra vehículos para luego hurtar al conductor

Publicidad

 

“Desafortunadamente, también tuvo un comportamiento no acorde, y empezó verbal y físicamente a agredir a los policías y al personal médico y enfermeras. Tocó nuevamente reducirlo a través del uso legítimo de la fuerza para que fuera atendido por el personal médico”, indicó el general Ruiz.

 

 

Se esperan acciones legales de familiares contra Guarín y, asimismo, la Policía Nacional está evaluando  posibles denuncias por ataque contra los servidores públicos que atendieron el caso.

 

Por su parte, Millonarios, club para el que juega actualmente Guarín, se pronunció través de un corto comunicado rechazando el hecho.

 

 

Lea también: ¿Se va Fredy Guarín de Millonarios?