Se espera que la próxima semana la Administración de Alimentos y Medicamentos, la FDA por sus siglas en inglés, se reunirán para considerar la vacuna contra el coronavirus de Novavax.

En los últimos días se conoció que la FDA encontró que la eficacia de la vacuna fue del 90,4% en general contra el covid-19 leve, moderado o grave durante un período de dos meses y medio después de completar la serie primaria de dos dosis.

Le puede interesar: Cuatro de los cinco capturados por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci aceptaron cargos

Las investigación señala que, en un análisis primario, la eficacia de la vacuna cayó al 78,6% entre los adultos de 65 años o más.

Estos números de eficacia se recopilaron antes de la aparición de la variante ómicron del coronavirus. No está claro cuánto dura la protección o qué tan bien protegerá la vacuna contra ómicron.

La vacuna de Novavax, llamada NVX-CoV2373, se administra en dos dosis con tres semanas de diferencia para la serie de vacunación primaria.

Lea también: Gobierno anunció hallazgo de dos nuevas embarcaciones cerca del galeón San José

Aunque la mayoría de las reacciones adversas a la vacuna fueron de leves a moderadas y duraron solo unos pocos días, la FDA describió eventos raros de miocarditis y pericarditis (inflamación del músculo cardíaco e inflamación del tejido que rodea el corazón) asociados con la vacuna.