Se difunden las impresionantes imágenes que capturaron la belleza de los animales y que cautivaron a los jueces del concurso de la Vida Silvestre.

Entre la galería está la de Douglas Croft, quien logró una fotografía de una ballena jorobada saltando del agua a pocos centímetros de un bote en la Bahía de Monterrey, California (Estados Unidos).

Crédito: Douglas Croft / Concurso Nacional de Fotografía de Vida Silvestre 2021 / TNG

En la siguiente imagen el fotógrafo Fahad Alenezi, capturó una batalla entre un águila y un zorro en las costas heladas de la isla japonesa de Hokkaido.

De acuerdo con Alenezi, quien presenció la pelea poco probable de ver, dijo que cuando el animal de cuatro patas entró, el águila “hizo una objeción a la incursión y le dio al zorro lo que parece una buena palmada con sus alas”.

Crédito: Fahad Alenezi / Concurso Nacional de Fotografía de Vida Silvestre 2021 / TNG

Otra de la fotos que cautivó a los jurados, fue la de Manoj Shah, quien capturó la imagen de un bebé elefante caminando entre una manada de adultos justo después del amanecer en la Reserva Nacional Maasai Mara de Kenia.

Crédito: Manoj Shah / Concurso Nacional de Fotografía de Vida Silvestre 2021 / TNG

Además, las fotos de una abeja enclavada en el centro de una flor en un jardín público en Massachusetts (tomada por Nancy Szostak Wright); la de dos carneros cimarrones se empujan entre sí mientras cae nieve en Canadá (capturada por James Anderson) y la de un joven mono dorado de nariz chata que se lanza a su madre en las montañas Qinling de China (tomada por Qiang Zhang).

Crédito: Nancy Szostak Wright / Concurso Nacional de Fotografía de Vida Silvestre 2021 / TNG

Crédito: James Anderson / Concurso Nacional de Fotografía de Vida Silvestre 2021 / TNG

Crédito: Qiang Zhang / Concurso Nacional de Fotografía de Vida Silvestre 2021 / TNG

Finalmente, el concurso compartió las fotos de Addie Leimroth que captó el momento en el que una serpiente estaba escondida en el desierto de Arizona; la un orangután mirando a la cámara mientras trepa a un árbol en Borneo, Indonesia (tomada por Thomas Vijayan); la inigualable foto de una anémona que brilla bajo el mar de California con sus colores verde y azul (tomada por Lisa Luckenbach).

Y la impresionante imagen de un búho nival cruzando el condado de Missaukee, Michigan (tomada por John Fortener) fueron algunas de las fotografías preseleccionadas que cautivaron al jurado del concurso. Según la Federación Nacional de Vida Silvestre, recibieron más de 40.400 imágenes este año, lo que les dificultó elegir a los destacados.

Quizás le interese: Gobierno nacional extiende solicitud del carné de vacunación con esquema completo

“El Concurso Nacional de Fotografía de Vida Silvestre, que comenzó hace cinco décadas, celebra el poder de la fotografía para promover la conservación y conectar tanto a los fotógrafos como a los espectadores con la vida silvestre y el aire libre. Las imágenes de la naturaleza, pueden ayudar a proteger la vida silvestre de manera profunda”, dice su sitio web.

Crédito: Addie Leimroth / Concurso Nacional de Fotografía de Vida Silvestre 2021 / TNG

Crédito: Thomas Vijayan / Concurso Nacional de Fotografía de Vida Silvestre 2021 / TNG

Crédito: Lisa Luckenbach / Concurso Nacional de Fotografía de Vida Silvestre 2021 / TNG

Crédito: John Fortener / Concurso Nacional de Fotografía de Vida Silvestre 2021 / TNG