Un alto responsable taiwanés encargado de un programa de producción de misiles murió el sábado de una crisis cardíaca en un hotel, indicó el instituto donde trabajaba, en momentos en que China lleva a cabo los mayores ejercicios militares de su historia en torno a la isla.

Uyang Li-hsing, de 57 años, era el vicepresidente del Instituto nacional Chung-Shan de ciencias y tecnologías, un organismo del ejército. Según la agencia taiwanesa CNA, viajó al sur del país por negocios.

Conozca más: Biden da negativo en COVID pero continuará aislado hasta hacerse otro test

En un comunicado publicado en su sitio de internet, el instituto confirmó que el responsable fue hallado inconsciente el sábado en un hotel de Hengchun, en el condado de Pingtung.

“Un examen médico-legal determinó que la causa del fallecimiento fue un infarto de miocardio y una angina de pecho”, se lee en el comunicado.

Lea más: “Me entregué con el alma con tal de servir a Colombia”: dijo Duque al despedirse del Ejército

Según CNA, Uyang estaba encargado de supervisar “la producción de varios tipos de misiles” y había asumido su cargo este mismo año.

El gobierno taiwanés se esfuerza en acelerar su producción de misiles ante la amenaza de una invasión por parte de China, que considera a la isla como parte de su territorio.

Lea más: “Me entregué con el alma con tal de servir a Colombia”: dijo Duque al despedirse del Ejército

China lleva a cabo gigantescas maniobras militares en torno a Taiwán en represalia por la visita a la isla esta semana de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.