Dos perritas callejeras protagonizaron un heróico acto en una calle de San Martín, Argentina: evitaron que dos delincuentes -uno de ellos armado- perpetraran un robo a un ciudadano.

El video de seguridad que captó la secuencia muestra como la pareja de asaltantes llegá en moto hasta el sector: el parrillero, que portaba un arma, descendió de la moto decididamente a realizar el cometido hacia un transeúnte que, al parecer, caminaba desprevenido.

Sin embargo, el sujeto se vio sorprendido al instante por  Malvina y Sofía, dos perritas callejeras que, pese a no tener dueño, custodiaban el sector como si se trataran de guardias de seguridad. Los feroces ladridos de las caninas fueron suficientes para ahuyentar a los llamados “motochorros”, quienes se fueron del lugar con la frustración de no haber cometido el hurto.

También puedes leer: Rata logró entrar a un cajero automático y se “comió” 18 mil dólares: dejó los billetes triturados

Segundos después, un vecino que pasaba por el sector les dio caricias a las caninas en un acto de agradecimiento y felicitación por impedir el robo: “muy bien chicas, muy bien”, les decía el hombre.

De acuerdo con la cadena televisiva local Telenueve, varios vecinos del sector bautizaron a estas dos caninas con estos nombres y las han catalogado  como “guardianes de la zona”

“Son buenas, maravillosas. Son las que cuidan la cuadra. Se quedaron solas y nosotros las cuidamos, aseguró otra de las vecinas para la cadena televisiva.

“El hombre al que le apuntaron ayer les cocina, sale con la cacerola a servirles la comida. Por eso, lo defendieron”, agregó.