Se presentó un caso extraño que nunca se había visto, un hombre de 36 años contrajo varias infecciones, dos de ellas son las que han generado pánico alrededor del mundo.

El paciente que requirió hospitalización, fue atendido en Italia, donde reside, y allí la revista Journal of Infectio investigó el caso.

Le puede interesar: “Quisiera darles un abrazo”: papá de uno de los jóvenes asesinados en Sucre le confiesa a patrulleros implicados

Los investigadores contaron que el sujeto duró cinco días en España en junio y que en esa estadía mantuvo relaciones sexuales sin protección con hombres diferentes.

Tras regresar a su país natal, nueve días después el hombre empezó a presentar síntomas como fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, fatiga y agrandamiento de los ganglios linfáticos.

Después de habérsele realizado un hisopado y haber dado positivo para covid, el hombre empezó a presentar erupciones en su cuerpo, por lo que le tocó acudir a urgencias.

Le recomendamos leer: 10 personas heridas dejó el volcamiento de un bus que iba hacia Medellín

Por último, tras una serie de pruebas que se le practicaron en el hospital y por síntomas, el hombre dio positivo también para VIH.

Los científicos y especialistas en la salud, después de haber visto el caso, recomendaron a las personas que estuviesen atentas a cualquier cambio en su estado de salud su hace poco tiempo estuvieron viajando.

Por el momento, el hombre se encuentra en tratamientos para tratar las infecciones que contrajo.