El desempleo en Estados Unidos se mantuvo estable en el 3,9 % en agosto, un mes en el que se crearon 201.000 nuevos puestos de trabajo, informó este viernes el gobierno trump.

La economía norteamericana continúa hacia cifras cercanas al pleno empleo, mientras que la creación de 201.000 nuevos puestos de trabajo se situó en la línea que esperaban los analistas.

La tasa de participación en la fuerza laboral (la proporción de personas que se encuentran empleados o buscando empleo) descendió del 62,9 % de julio al 62,7 % en agosto.

La noticia más positiva del informe es el auge en los salarios, que aumentaron de media 10 centavos de dólar la hora en agosto hasta situarse en los 27,16 dólares, con lo que en el último año se han incrementado en un 2,9 % y se espera que sigan subiendo debido al impulso del mercado laboral.

El desempleo volvió a quedar por debajo del 4 %, después de que el índice alcanzara esa cifra en junio de manera inesperada, principalmente debido a que más personas salieron a buscar trabajo en el país de manera activa.

Este ha sido el mes número 95 en el que el empleo crece de manera consecutiva en el país, la racha más larga de bonanza en el mercado laboral de que se tiene constancia.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1