Por: Agence France-Press (AFP)

El presidente estadounidense, Joe Biden, exhortará el lunes a los gigantes petroleros a utilizar sus enormes ganancias para bajar los precios de la energía y evalúa, si no lo hacen, pedir al Congreso que grave sus beneficios.

Según un funcionario de la Casa Blanca, Biden presionará nuevamente a las grandes petroleras “a invertir sus ganancias récord para bajar los costos de la energía para las familias” así como “aumentar su producción”.

Y “si no lo hacen, pedirá al Congreso que evalúe ponerles impuestos y otras restricciones”, añadió la fuente.

También puedes leer: Atacante del marido de Nancy Pelosi confiesa: quería que fuera al Congreso en silla de ruedas

A una semana de las elecciones de medio mandato y cuando los estadounidenses sufren la inflación y el alza de precios de los combustibles en particular, el mandatario demócrata volverá a presionar a los gigantes de los hidrocarburos para que ayuden a contener los precios de la energía.

Para moderar el costo de la gasolina en las estaciones de servicio, el gobierno de Biden liberó al mercado unos 180 millones de barriles de crudo de las reservas estratégicas del país, una decisión sin precedentes.

Biden también señaló varias veces a los gigantes petroleros, que obtuvieron beneficios colosales con los aumentos de precios, por no “aliviar” la factura de los hogares estadounidenses.

El precio medio del galón (3,80 litros) de gasolina se ubicaba en 3,76 dólares este lunes, según la asociación automovilista AAA.