La Casa Blanca informó este jueves que el presidente estadounidense, Joe Biden se contagió de COVID-19.

A través de un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre anunció que el mandatario estadounidense “dio positivo por COVID-19” y presenta “síntomas muy leves”.

Lea también: Chris Froome y Damiano Caruso, nuevas bajas por COVID-19 en el Tour de Francia

El demócrata de 79 años “comenzó a tomar Paxlovid”, la pastilla anticovid de Pfizer, y “se autoaislará en la Casa Blanca hasta que dé negativo”, añadió.

El presidente, totalmente vacunado y que recibió dos dosis de refuerzo, “seguirá asumiendo todas sus funciones” durante este tiempo, según el comunicado.

Quizás le interese: El rover Perseverance de la NASA capta una misteriosa imagen en la superficie de Marte

La Casa Blanca se ha comprometido a informar “todos los días” sobre el estado de salud de Biden, el presidente más viejo en ejercicio en Estados Unidos y que según un reconocimiento médico de noviembre está sano y es “apto” para ejercer sus funciones.

La última prueba de covid de Biden que dio negativa se remonta al martes, a su vuelta de una gira la semana pasada por Israel y Arabia Saudita, dijo Karine Jean-Pierre.

Conozca más: Cerca de 31 menores de edad se fugaron de centro de protección en Bogotá

El presidente tenía previsto viajar este jueves a Pensilvania y el lunes a Florida.

Estados Unidos registra actualmente unos 130.000 nuevos casos de COVID-19 por día, una cifra subestimada según los expertos, y el número de hospitalizaciones aumenta.

La subvariante BA.5 de ómicron, altamente contagiosa, es dominante en el país, donde representa alrededor del 80 % de los casos.