Un hombre de 77 años de edad hirió a una mujer que estaba pescando junto a su pareja, según dijo el sujeto, la confundió con un hipopótamo. La Policía presume que pudo haberse tratado de un ataque racista.

Ramokone Linah fue herida en un brazo cuando se encontraba en la provincia norteña de Limpopo (Sudáfrica) junto a su pareja sin imaginarse que Paul Hendrik van Zyl de 77 años, le disparara, según él, la confundió con un hipopótamo.

Lea más: ¿Qué pasó con Maddie? 15 años de su desaparición y una última esperanza

La pareja de Linah no resultó herido, ya que apenas escuchó el disparo corrió a esconderse para evitar ser impactado. Asimismo, llamó a las autoridades para transportar a Linah al centro médico más cercano.

Paul disparó a varias personas desde la orilla, y declaró a la Policía haberlos confundido con “hipopótamos y monos”. No obstante, las autoridades consideraron este ataque pudo tener un “corte racista”, pues el agresor es un hombre blanco y las personas que estaban pescando son afrodescendientes.

Podría leer: Abogada pide nuevamente por la protección de Yhonier Leal después de su traslado a La Picota

“El sospechoso arrestado alegó que estaba disparando a los animales”, dijo el portavoz de la Policía Mamphaswa Seabi.

De esta manera, Paul Hendrik van Zyl fue detenido y la Policía le incautó dos rifles, una pistola, un revólver y dos pistolas de aire. Sin embargo, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 1000 rands (cerca de 250.000 pesos colombianos).

Además, tendrá que volver a los tribunales el próximo 18 de mayo para enfrentar cargos de intento de asesinato, según la Autoridad Fiscal Nacional (NPA).