Un coche embistió este viernes una barricada de seguridad en el Capitolio de EE. UU. y atropelló a dos agentes de policía, uno de los cuales ha fallecido al igual que el asaltante, confirmó Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio.

El atacante, del que no se han dado detalles, murió poco después en un hospital de Washington, fue disparado por las agentes tras salir del vehículo y esgrimir un cuchillo de manera “agresiva” contra ellos, precisó Pittman en rueda de prensa en el Capitolio.

 

Lea también: Fuerza Armada de Venezuela culpa a Colombia de la violencia en la frontera

 

El Capitolio de EE. UU. se encuentra bajo un cierre temporal de emergencia por una “amenaza de seguridad exterior“, agregó la policía.

 

“Debido a una amenaza de seguridad externa. No se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de EE.UU. en este momento. Se puede mover dentro de los edificios pero mantenerse alejado de ventanas y puertas”, indicó el mensaje de la policía a las oficinas de los congresistas.

 

Lea también: Las artimañas de una falsa administradora que logró millonaria estafa en conjuntos residenciales

 

El Congreso se encuentra en receso por la Semana Santa, por lo que los legisladores y senadores estadounidenses no se encuentran en su interior.

 

El Capitolio de EE.UU. se encuentra fuertemente blindado desde el asalto ocurrido el pasado 6 de enero por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump, que dejó cinco muertos, aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunos de las vallas de seguridad.