Una historia de esperanza y vida conmueve a los internautas, se trata de un nacimiento de unos gemelos mientras su madre estaba en coma a causa del COVID-19.

Los protagonistas de esta noticia son Perpetual Uke, una consultora de reumatología en un hospital de Birmingham, Inglaterra y sus dos bebés.

Todo comenzó cuando la mujer se sintió mal a finales del mes de marzo, poco después fue ingresada a una unidad de cuidados intensivos.

En video: Roban el celular a una mujer y resultó ser campeona de artes marciales

Publicidad

La razón, se contagió con COVID-19 y por su estado de embarazo tuvo que ser conectada a un respirador y puesta en un coma inducido para enfrentar el virus.

Durante su estadía en UCI, los médicos decidieron practicarle una cesárea para salvar a sus bebés, de apenas 6 meses y medio de gestación.

Por fortuna la operación de Perpetual fue todo un éxito y para el día 16 despertó del coma y los pudo conocer.

Conozca más: “Solo quiero morir”: El drama de una abuela de 100 años que está aislada hace ocho meses

Se trababa de la pequeña Sochika Palmer Uke, de 770 gramos y del pequeño Osinachi Pascal Uke, de 850 gramos.

«Cada día que pasaba esperaba que mi esposa no estuviera entre los muertos”, dijo a medios internacionales Matthew Uke, esposo de Perpetual.

Lo más leído: Madre señalada de matar a sus hijos sería una asesina serial en Ecuador

Tras superar el COVID-19 y recuperarse, la mujer fue dada de alta, pero sus hijos tuvieron que quedarse en el hospital por tres meses.

Al recibir el alta de los médicos, los gemelos se pudieron reencontrar con su madre, padre, y sus otros dos hermanitos para por fin pasar días en familia, a pesar de «la mala jugada» que les ocasionó el coronavirus.