Con tan solo 10 años de edad, la mexicana Michelle Arellano, una niña del sureste mexicano con un coeficiente intelectual (IQ) de 158, dos puntos por debajo de Albert Einstein, estudiará medicina en la Universidad de Massachusetts.

Arellano, oriunda de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, es considerada una niña genio, una característica presente en tres de cada 100 niños, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y sueña con ser médica, bióloga marina y actriz, dice este lunes a Efe en una entrevista.

Le puede interesar: Cae peligrosa red de explotación sexual de mujeres colombianas en España

“Mi sueño es convertirme en una gran doctora y poder curar el cáncer, el autismo, bióloga marina y actriz”, manifiesta.

Cuando tenía un año y medio de edad aprendió a hablar inglés, además de español, a los 4 años ella ya sabía leer y escribir, y ahora domina el francés, italiano y alemán.

Aprobó la primaria, secundaria y recientemente la prueba del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) para certificar su preparatoria.

Le recomendamos leer: Putin afirma que flota rusa tendrá nuevo misil hipersónico en “los próximos meses”

“Estoy feliz porque ya acredité, primaria, secundaria, y preparatoria”, expresa.

La pequeña empezará sus estudios universitarios en agosto, los dos primeros años serán de clases virtuales y después serán presenciales en Estados Unidos, detalla Karina Guillén Cruz, su madre.

Arellano también se considera artista, dibuja, pinta, toca el piano, y además ha sido destacada en natación, básquetbol y es cinta negra en taekwondo, entre otras disciplinas.

A pesar de sus talentos, es una niña como cualquiera, juega con muñecas, es amante de los animales, del origami de papel y está ansiosa de iniciar sus clases el próximo 29 de agosto.