El papa Francisco afirmó que el primer ministro de Hungría, Víctor Orban, le dijo que el presidente ruso Vladimir Putin planea poner fin a la guerra el próximo 9 de mayo, el Día de la Victoria de Rusia.

El sumo Pontífice entregó esta revelación para el periódico italiano Corriere della Sera. Allí, Francisco señala que Orban le hizo la revelación  durante un encuentro que sostuvieron a finales de abril.

“Orban, cuando lo conocí, me dijo que los rusos tienen un plan, que todo terminará el 9 de mayo”, dijo el papa, citando declaraciones que le dijo el ministro húngaro.

También puedes leer: Nuevo bombardeo de Rusia contra Odesa dejó varios muertos, entre ellos un menor de edad

El máximo representante de la Iglesia Católica también especuló con las razones de un posible final prematuro del conflicto bélico en el este de Europa.

“Esto también explicaría la velocidad de la escalada de estos días. Porque ahora no es solo el Donbás, es Crimea, es Odesa, le está quitando el puerto del Mar Negro a Ucrania, es todo”, señalo Francisco.

“No hay suficiente voluntad de paz, dijo el papa. “Soy pesimista, pero debemos hacer todos los gestos posibles para detener la guerra”, concluyó