Contar con una mascota en casa, representa una gran responsabilidad y momentos alegres, sin embargo, hay algunas prácticas que resultan peligrosas para la salud y que quizás son desconocidas, por ejemplo, dormir con ellos.

Aunque una mascota cuente con el esquema completo de vacunación aprobado en cada especie y los hábitos de aseo sean rigurosos, existen varios parásitos, bacterias y virus que forman parte de ellos naturalmente.

Te puede interesar: Óscar Iván Zuluaga dio positivo para COVID-19 tras debate con precandidatos

Según informa Televisa News, especialistas de la medicina recomiendan no dormir con los animales, puesto que de 250 enfermedades zoonóticas, 100 pueden presentarse por convivencia entre las personas y sus mascotas.

¿Qué enfermedades se provocarían por dormir con la mascota?

Estas son algunas de las patologías o enfermedades más comunes producidas por descansar con la mascota, darle besos o dejar que te lama, según reportó Televisa News.

Te puede interesar: INEOS y Clínica la Sabana revelaron el estado de salud actual de Egan Bernal

  • Anquilostoma: Infección por la larva: ‘Necator americanus’, la cual genera dolor abdominal.
  • Nemátodos: Esta clase de bacteria puede generar fatiga, vómitos, dolor abdominal, gusanos en vómito o heces.
  • Enfermedad del arañazo de gato: La produce la bacteria ‘bartonela’, sería transmitida por arañazos de un felino, mordeduras o picaduras de pulgas.
  • Alergia al pelo u aroma del gato o perro.

  • Problemas respiratorios.

Tomado de Televisa News

Te puede interesar: Superintendencia de Salud ordenó liquidación de la EPS Coomeva

Según revela el mencionado portal, algunas investigaciones y estudios advierten que las personas que duermen con mascotas pueden adquirir trastornos de sueño o tardar más tiempo en conciliarlo.

Además, se pueden despertar varias veces por las noches, interrumpiendo sus ciclos de sueño.