Nicolás Maduro acusó al presidente Iván Duque de haberse «robado» los recursos que distintas organizaciones y gobiernos han aportado fondos para la atención a los migrantes venezolanos en Colombia y otros países de la región latinoamericana.

«Han aprobado recursos en la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en Acnur, y se los han robado en Colombia, se los ha robado Iván Duque, se los han robado los opositores«, dijo Maduro en televisión pública VTV.

En video: Ya me da miedo subirme a un bus de TransMilenio: mujer que apuñalaron por robarla

«Se han robado todo el dinero para apoyar a los migrantes venezolanos en Colombia, en Ecuador, en Perú, en Chile y más allá«, añadió, aunque no mostró pruebas.

Maduro hizo estos señalamientos al remarcar que el llamado Plan Vuelta a la Patria, que organiza el retorno de miles de migrantes a Venezuela, no ha contado con el apoyo de la OIM y de la Acnur, pese a sus peticiones directas.

En video: Las artimañas de dos venezolanos para extorsionar a un ingeniero de obra en Bogotá

Publicidad

«Nosotros hemos tenido que sacar dinero de Venezuela para pagar la atención, el pasaje, el regreso y el apoyo a miles de venezolanos. Sólo Venezuela lo hace«, afirmó sobre este plan.

El chavista también ordenó preguntarle al secretario general de la ONU, António Guterres, «dónde está el dinero que han aprobado para ayudar a los migrantes venezolanos, quién se lo robó (y) en qué cuentas bancarias están«.

En video: “Venezolano que no trabaje y robe que lo deporten”: dice venezolana que robaron en un SITP

Según datos de ONU, unos 5,1 millones de venezolanos han huido de Venezuela en los últimos años de la severa crisis político y económica.