Nuevas revelaciones en el caso de abuso sexual que involucra al príncipe Andrés y por el que la reina Isabel II aceptó que a comienzos del año pasado, pagó una fortuna para defenderlo.

De acuerdo con el diario The Daily Telegraph, la reina costea con “millones de libras” de su propia fortuna la defensa de su hijo, quien es acusado de abuso sexual en Estados Unidos.

Conozca más: Sorprendente hallazgo: extraen más de un kilo de clavos y tornillos del estómago de un hombre

El duque mayor amplió su equipo de defensa legal la semana pasada contratando a la abogada, Melissa Lerner quien trabajará con Andrew Brettler luego de que fuera denunciado por la estadounidense, Virginia Giuffre ante un tribunal en New York en agosto.

A principios del año pasado, la reina Isabel II aceptó pagar la defensa de su hijo con los fondos de su ducado de Lancaster, los cuales, últimamente aumentaron en 1,5 millones de libras hasta los 23 millones de libras (más de 118 mil millones de pesos).

Lea más: Aplicar 319.669 dosis diarias, la meta del Plan Nacional de Vacunación

Según fuentes citadas por Telegraph, el precio de este caso iría aumentando, teniendo en cuenta que cada vez más los abogados del príncipe cobrarán “millones”, además, el proceso judicial se alargaría meses o años y podría terminar en un gran costo acuerdo económico.

La semana pasada, un tribunal de New York le dio al príncipe Andrés un plazo hasta el 29 de octubre para que responda por la denuncia de abuso sexual. Giuffre lo denunció alegando que cuando tenía 17 años fue obligada a tener relaciones sexuales con el príncipe, hecho que ordenó el fallecido Jeffrey Epstein.

Podría interesarle: Una mujer de Florida gana dos veces la lotería en un mismo día

El magnate Epstein es acusado de gestionar una red de tráfico sexual de menores de edad para importantes personas del mundo de la economía y la política. Sin embargo, Epstein se suicidó en agosto de 2019 en una celda de New York luego de ser arrestado.

Por su parte, el príncipe Andrés tras conocer la notificación de abuso sexual, aseguró “tener inmunidad judicial”.

Quizás le interese: Colombia quedó por fuera de la “lotería de visas” de EE. UU. para el año 2023

“Andrés está totalmente convencido de que saldrá inocente de esta escandalosa acusación sexual. Para su defensa, ha contratado a un prestigioso abogado especialista en la materia de abusos sexuales”, expuso una fuente cercana a la realeza al medio Globe.

No obstante, su abogado Bettler habría encontrado un “as bajo la manga” para defender al duque, ya que indica que hubo un acuerdo previo en el que Giuffre, la víctima llegó a firmar con Epstein en 2009 un documento donde para “liberar al Duque y otros de toda potencial responsabilidad”.

Lea más: Capturan a cuatro hombres señalados de abusar sexualmente de menores de edad en el Huila

Por este tipo de “acuerdos”, el mes pasado, Robert Giuffre levantó la denuncia contra el abogado Alan Dershowitz por el mismo cargo de abuso sexual. De esta manera, el príncipe Andrés podría encontrar una salida “real” a este escándalo.

Fuentes del palacio británico aseguran que el duque se siente “intocable”. “Vive en una mundo de fantasía negándose a creer que realmente podría terminar en problemas”, explicaron en el medio.