Autoridades del Reino Unido determinaron sancionar a parientes y personas cercanas al mandatario ruso, Vladimir Putin, como parte de un paquete de medidas tras la ofensiva en Ucrania.

Liz Truss, ministra de Relaciones Exteriores local, resaltó en su cuenta de Twitter las razones por las cuales desde territorio británico se están imponiendo estos castigos.

“Nuevas sanciones dirigidas a la red turbia que apunta al estilo de vida de lujo de Putin. Estamos aumentando la presión sobre todos aquellos que ayudan e instigan la agresión de Putin hasta que Ucrania prevalezca, determinó Truss.

Entre los sancionados se encuentran Liudmila Ocheretnaya, exesposa de Putin; y la gimnasta Alina Kabaeva, supuesta amante del presidente. Dentro de la baraja de penalizados hay varios miembros de su familia.

También puedes leer: Ucrania denuncia que Moscú está vendiendo en Siria granos robados de su territorio

Con respecto a Kabaeva, su hoja de vida también señala que se desempeñó como diputada en la Duma por la Rusia Unida de Putin, y había sido vista por última vez el pasado abril.

Kabaeva desapareció de la vida pública entre 2018 y 2021, luego que se develaran los supuestos vínculos amorosos que sostiene con Putin.

La ministra Truss indicó, en relación a la exesposa Ocheretnaya, que se ha beneficiado de relaciones comerciales preferenciales con entidades estatales mientras era la primera dama hasta 2014, año en que se divorció de Putin.