Una misteriosa enfermedad se está detectando en los perros luego de que los caninos vayan a la playa a lo largo de la costa de Yorkshire, en el Reino Unido.

Según varias veterinarias de la zona, en los últimos días se han reportado múltiples casos de vómito y diarrea intensa en caninos.

Aunque aún se desconocen las causas de estos síntomas en los perros, se les está recomendando a los propietarios tener cuidado en las playas de Yorkshire.

Mira también: ¿Contagiarse a propósito “para salir de eso”?, cinco razones para evitar hacerlo con ómicron

Una dueña de un cachorro cocker spaniel, dijo a la prensa local que su perro pasó seis días en la veterinaria después de un paseo a la playa en Bridlington, Inglaterra.

Asimismo, un veterinario detalló que un perro fue llevado a su clínica y después de una semana de pruebas, no se encontró nada, pero el canino presentaba una grave deshidratación tras ir de paseo a la playa.

El enfermero veterinario Brogan Proud, de la compañía Yorkshire Coast Pet Care, dijo que en las últimas dos o tres semanas se han presentado casos similares a lo largo de la costa de Yorkshire.

Te puede interesar: ¿Qué es el “abrazo de Macta”?, la enfermedad que azota a Barranquilla

Trabajo en varios consultorios a lo largo de la costa noreste y recientemente hemos identificado a varios perros que salen de las playas con vómito y diarrea”, afirmó Proud a la BCC.

Por esta situación, el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) anunció que está al tanto de los casos y que trabaja en la identificación de la enfermedad con la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal.

No tenemos conocimiento de ningún vínculo con el problema de los crustáceos arrastrados a tierra en el área a fines del año pasado”, puntualizó el Defra.