Rusia impuso este viernes elevadas multas a Google y Meta, que superan juntas los 100 millones de dólares, por el incumplimiento de las leyes locales.

Un tribunal moscovita condenó a Google a desembolsar 7.220.000 millones de rublos (casi 99 millones de dólares) por infringir la legislación local.

Te puede interesar: Pena de muerte para enfermero que asesinaba a pacientes durante la noche

En video: Repartidora salvó a una joven del ataque de un perro potencialmente peligroso

A su vez, otra corte moscovita hizo lo propio con Meta, propietaria de Facebook, condenada al pago de una sanción de 1.990.000 millones de rublos (unos 2,7 millones de dólares).

Se trata de la primera vez que ambas compañías, amonestadas en varias ocasiones por incumplimiento de las leyes rusas, reciben multan de un monto tan elevado, calculados en base a los ingresos de estos gigantes informáticos.

Desde febrero el regulador ruso de telecomunicaciones, Roskomnadzor, ha remitido a la Justicia protocolos administrativos contra varias redes sociales y aplicaciones de mensajería por su reticencia a eliminar “contenidos prohibidos” en este país.

Lo más visto: Inexplicable caso de venganza animal: Monos matan 250 perros por muerte de una de sus crías

El contenido a eliminar es el referido a incitación a menores al suicidio, pornografía infantil, consumo de drogas o llamamientos a participar en protestas a favor del encarcelado líder opositor ruso Alexéi Navalni.

Previamente, la Justicia multó también por incumplimiento de leyes a otras redes sociales como Telegram, Twitter o TikTok.