Según las autoridades de salud, en Popayán no hay camas UCI para atender pacientes contagiados un COVID-19 como tampoco con otras patologías. Esto ha llevado al gobierno municipal a decretar el toque de queda.

En Popayán y el Cauca de 258 camas UCI instaladas solo hay disponibles 12, algunos hospitales remodelan hasta las bodegas para atender pacientes contagiados con COVID-19.

Le puede interesar: ”Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal”: Duque tras atentado

“El Ministerio de Salud y del Interior nos acaban de autorizar medidas de toque de queda a partir de las 10 de la noche, desde este sábado, hasta que ese porcentaje retorne por debajo del 85 por ciento”, indicó Juan Carlos López, alcalde de Popayán.

Por su parte, directivos de hospitales locales aseguraron que de no bajar los porcentajes de contagio se tendrá que llevar a centros asistenciales de Barranquilla a los pacientes positivos para Coronavirus que requieren hospitalización en unidades de cuidado intensivo.