La Policía de Medellín confirmó que este año se han reportado 20 crímenes en la modalidad de “embolsados” en el Valle de Aburrá.

Según las estadísticas, en los 10 municipios del Valle de Aburrá este año se han reportado los crímenes.

La mayoría han sido abandonados en vía pública o basureros. El último caso ocurrió en Bello, municipio vecino de Medellín.

Le recomendamos leer: Juez condenó a siete años de cárcel a Aida Victoria por la fuga de su mamá

“En Bello este año llevamos 5 casos de homicidios en la modalidad de embolsados, todos investigados por la Fiscalía General de la Nación”, aseguró Daniela Ortega, de la Secretaría de Gobierno de Bello.

Según las autoridades, esta modalidad no es vieja y es usada en confrontaciones de grupos delincuenciales organizados para generar temor.

En las últimas horas, fue identificado un cuerpo hallado en el Poblado. Se trata de un cabecilla del grupo armado Robledo.

Le puede interesar: Un “outsourcing criminal”: las hipótesis que se manejan sobre la conformación de ‘mapa de crimen’ en Bogotá

“Todo lo concerniente a policía judicial, estamos en este proceso de verificación de cámaras y elementos importantes para verificar este hecho”, afirmó el mayor Carlos Galvis, comandante del Distrito 5 Policía Metropolitana.

La mayoría de los cuerpos, según la Policía, ya fueron identificados.