En una reunión del Consejo de Seguridad en Puerto Colombia, las autoridades dijeron tener un alias que les permitirá establecer quién y qué originó la cinematográfica balacera en una fiesta de cumpleaños que en la mañana del lunes 24 de octubre dejó dos muertos y un herido. Una de las víctimas fatales fue identificado como Jonathan Ospino, quien estaba de cumpleaños.

El principal objetivo es un hombre que portaba un fusil y cuya imagen se viralizó en redes sociales.

“Para apoyar las labores de la Fiscalía, la judicialización, la administración departamental, la municipal y la  Policía Nacional ofrecen una recompensa de hasta 80 millones de pesos por información que nos ayude, no solo con la identificación de esta persona, sino también de otras personas que estuvieron en esta actividad y que desencadenó en este lamentable hecho”, dice el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La información que la Policía tiene sobre los asistentes a la fiesta “está siendo valorada” por las autoridades judiciales. Aunque la división policial no dio identidades, sí dijo que el sujeto de fusil está identificado bajo un alias. 

Tenemos un alias de esta persona, esto ya está siendo presentado ante las autoridades judiciales. Sin duda esta persona fue una de las que accionó su arma de fuego. No sabemos si impactó o tuvo que ver con la muerte de estas dos personas, pero sabemos, y en los videos así se presenta que esta persona accionó esta arma de fuego y la estamos identificando para ser presentada ante las autoridades”, expone el coronel Urquijo.

También puedes leer: Camionetas de 600 millones de regalo: salen más videos de la lujosa fiesta que terminó en balacera

La Policía Metropolitana indaga sobre un viejo conflicto entre dos familias de la región.

 “Son personas que […] tuvieron cuentas pendientes con la justicia y que las autoridades se encuentran en buen curso de verificar y establecer si continúan vinculadas a hechos delictivos”, añade el alto mando policial.

El alto oficial señaló que “a través de un cartel que circulará muy pronto con el aval de las autoridades judiciales” se dará a conocer una lista para identificar a los protagonistas de la balacera.