Hay graves afectaciones en el Valle del Cauca por las fuertes lluvias, los organismos de socorro atienden emergencias en 16 municipios por crecientes y múltiples derrumbes.

En imágenes quedó registrada la inundación por el desbordamiento de la quebrada San José y el colapso del alcantarillado que afectó a más de 220 familias por la inundación de sus viviendas en el municipio de Sevilla, al norte del departamento.

Por más de dos horas un fuerte vendaval azotó a nuestro municipio. Tenemos cinco barrios afectados”, indica Jorge Palacio, alcalde de Sevilla.

Mientras que en el municipio de La Victoria, las lluvias también provocaron la creciente de la Quebrada Los Micos, generando afectaciones en varias casas y cultivos en la zona rural.

“Tenemos bloqueado los pasos de los corregimientos Holguín y Miravalle hacia la variante de San José”, señala Mario Alejandro Reyes, alcalde de La Victoria.

También puedes leer: “Me subí en el portal de la 80, y me desperté golpeado bajo el puente de la 68”: joven pierde el conocimiento en TransMilenio

Entretanto, en Buga la creciente del Río Guadalajara destruyó la vía que comunica a la zona urbana con la rural. En Jamundí, los habitantes de 7 corregimientos permanecen sin agua potable por el daño en la planta de tratamiento.

“Como vemos está totalmente vacía porque por esta temporada que estamos pasando en nuestro país un material rocoso está obstruyendo el paso de agua a nuestra bocatoma”, dice Julio César Gordillo, operador de la Planta Jamundí

Municipios como Cartago, Tuluá, junto a otros diez, están en máxima alerta por la continuidad del invierno y sus eventuales efectos.